Identidad visual para empresa de transportes
Diseño de la identidad visual corporativa para empresa de transportes. Creación del manual de identidad visual con aplicaciones específicas para los vehículos de la empresa.
Objetivo
El cliente, una empresa familiar dedicada al transporte de mercancías por carretera, no disponía de marca como tal. Tras registrar el nombre comercial JUPAMA desea elaborar la identidad visual corporativa alrededor de este nombre.
La empresa ofrece en la actualidad a sus clientes dos tipos de servicio: un transporte tradicional y un transporte especial para mercancías concretas. La empresa quiere diferenciar claramente estos servicios a través de la identidad visual.
Solución
Se desarrolla una línea de diseño basada en la forma de flecha, acorde con la idea de movimiento de la empresa.
Aunque la marca principal es la que se utilizará como global y representativa de la empresa, una segunda versión del logo se usará paradiferenciar servicios específicos.
Se crea un manual de identidad visual corporativa que recoge la definición de la marca, variantes, reglas de construcción, tipografías secundarias y usos.
En el manual se incluyen las aplicaciones usuales de papelería y se presta especial atención a las opciones de rotulación para los vehículos de la empresa y el uniforme de los empleados (en este caso chaquetas)